En noviembre, un grupo de guardavidas había señalado a Fernando García Castellanos por quemar intencionalmente una casilla de madera ubicada en el interior del balneario La Reserva, del cual es concesionario. El fiscal Eduardo Amavet lo indagará este martes por el delito de "lesiones graves".
Fernando García Castellanos, el conductor que este lunes atropelló a una joven estudiante que celebraba el “Último Primer Día” en la puerta del Instituto Albert Einstein (IAE), ya había sido acusado en noviembre pasado por causar un incendio en el interior del balneario La Reserva, del cual es concesionario.
En esa oportunidad, un grupo de guardavidas con el que, al parecer, mantenía un conflicto económico, lo había señalado por quemar intencionalmente una casilla. “Es un muchacho complicado con el que hemos tenido problemas por falta de pago de aportes y cargas sociales. En noviembre lo denunciamos por quemarnos una casilla: desde que está en el rubro de concesiones de playas nunca nada fue prolijo”, reveló uno de los trabajadores al ser consultado por LA CAPITAL.
Según pudo saber además este medio, García Castellanos será indagado este martes a la mañana en Tribunales por el fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, quien lo acusa del delito de “lesiones graves” después de confirmarse que la víctima había sufrido una doble fractura de tobillo como consecuencia de su accionar. Por el momento, permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Repudiamos públicamente el accionar del señor Fernando García Castellano. Concesionario del Balneario La Reserva….
Publicada por Guardavidas Libres de MdP en Miércoles, 4 de noviembre de 2020